Harry Hartmann Fiberreed
en      ES

Como modificar la caña

Puedes modificar la caña de Fiberreed como lo haces con una caña tradicional. Necesitas una lija de grano 500-1000, y para la parte mas dura una lija de grano 300-400. Para asegurarse de que no respiras part¡iculas de virutas, debes usar papel de lija de agua y mojar las cañas antes; o bien usar una mascerilla de protección.

Como hacer la caña Fiberreed mas suave

Si tu caña Fiberreed no respone bien puede ser que esté muy dura y puedes hacerla má delgada. Normalmente es suficiente con lijar un poco en la punta de la caña. Asi, de esta manera el sonido será mas brillante . Coge un panel de lija y lija la punta de la caña sobre el primer tercio de la caña con cuidado. Despues de lijar toca con tu instrumento con la caña Fiberreed para comprobar si has cambiado lo suficiente. Si no, continua con el proceso hasta que encuentras el resultado que deseas.
Si los registros bajos están duros al tocar, tienes que lijar tu Fiberreed con lija aspera en la parte posterior del corte.
Este es el último tercio del corte, donde la caña alcanza el espesor y cambia a lo largo en el eje. Es necesario quitar mas material para lograr un resultado notable. Es fundamental aqui tambien, tocar con tu Fiberreed despuées de cada lijado, para probar el sonido.

Como hacer más dura tu caña Fiberreed

Coge lija de grano 1000 y acorta la punta de la caña en un ángulo de 90 grados. (Como limando las uñas). Tambien puedes, usar un cuter, pero el borde no será tan suave como antes y tendrás que lijarlo. No debes cortar más de 1 milimetro (0,04 pulgadas) en general, ya que las medidas cambiarán demasiado y no habrá mas armonia.

Hacer la caña Fiberreed mas pequeña

Algunas boquillas son mas pequeñas que las medidas estandar. Puedes hacer tu Fiberreed mas pequeña. Coge tu caña Fiberreed y ponla (balanceada) en vertical con el borde sobre un papel de lija de grano 500. Hay que tener cuidado de mantener la caña sobre su eje. Nunca presionar la punta de la caña porque esta cambiaria la geometria de la caña rapidamente. Corta tu caña en ambos lados alternativamente hasta alcanzar el ancho deseado. Finalmente, alrededor de los bordes de la caña en ambos lados, lija bien donde los labios tocan la caña, con lija de grano 1000.

Ajusta FIBERREED a la punta de tu boquilla

Coge la lija fina de grano 1000. Trabaja en un ángulo de 90° (como limando las uñas) y lleva la punta de la caña en la forma que deseada.

Más informacion sobre FIBERREED

Modificar las cñas
Hacer la caña mas suave
Después un uso prolongado

MusicAccesorios

Boquillas de primera clase para saxo de Theo Wanne y Harry Hartmann con cámera extra larga.
myVIBS
www.MusicAccesorios.es

myVIBS

Relajación y calentamiento sin manos:
myVIBS
myVIBS para los músicos de viento!
Copyright © INEXPIM S.L., Madrid 2014
Pie de Imprenta | Recomendaciones | Sitemap | Contacte con nosotros